¿Sabes qué es un despacho aduanero? Esta es una actividad que engloba un conjunto de actos y formalidades obligatorias en la aduana, por lo que comprende una parte importante de la exportación o bien, a la salida de mercancías de nuestro país.

Si quieres exportar tendrás que presentar en la aduana un pedimento de exportación que ampare la operación que se debe realizar. Es obligatorio declarar y liquidar los gravámenes en caso de proceder.

Para beneficiarse de un despacho aduanero es necesario solicitar la ayuda de un agente aduanal, ya que están autorizados para actuar en el nombre de la empresa o quien desee exportar; además, es responsable de la veracidad y exactitud de los datos suministrados.

En caso de exportar bebidas alcohólicas, cigarros, aguas mineralizadas y otras mercancías, es necesario estar inscrito en el Padrón de Exportadores Sectorial.


Si no estás seguro de cómo hacerlo, acércate con nosotros. En Grupo Zamorano podemos darte la asesoría que necesitas para que puedas comenzar a expandir tu negocio con la exportación de mercancías.

[[cms:companyname]] - Despacho aduanero