¿Sabías que México se encuentra en el lugar número nueve de la lista de países con mayores exportaciones en el mundo? En Grupo Zamorano nos especializamos en servicios aduanales, por lo que podemos asesorarte en la importación y exportación de mercancías.

A continuación, compartiremos contigo las principales exportaciones de México:

Petróleo

Por supuesto, México se caracteriza por la exportación de petróleo, ya que envía el 48% de la producción a Estados Unidos, es decir, más de 210 millones de barriles. Sin embargo, este no es el único país que compra petróleo mexicano, también participan Canadá, China, Japón, Nueva Zelanda, Australia y Alemania.

Esta exportación representa el 30% de los ingresos del país, por lo que es una oportunidad atractiva para fomentar inversiones tanto en el sector público como en el privado.

Vehículos

Durante las últimas décadas se ha incrementado la producción mexicana de vehículos automotores con gran aceptación en el mundo, por lo que este sector representa el 11% de todas las exportaciones del país.

En México se encuentran diversas plantas manufactureras de diferentes marcas, como Volkswagen, FCA, Kia, Mazda, Toyota, Audi, Honda, entre otras. Estas cifras colocan al país en el quinto lugar de fabricantes y exportadores de vehículos a nivel mundial.

Minerales

México exporta principalmente el oro y el cobre desde hace décadas, por lo que la industria minera es una de las más importantes para el país. Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón y España son los principales países que invierten en este sector.